Escribiendo con luz...

.........................................................................

domingo, 25 de agosto de 2013

On 2:51 by Charlotte Pozzi-Escot in , , , , ,    No comments





Que buena idea del proyecto Inside Out 11M, en realizar una caravana que recorre las 20 ciudades más importantes de los Estados Unidos mostrando mediante la fotografía su apoyo aproximadamente a 11 millones de inmigrantes indocumentados en los EE.UU. en la reforma migratoria que está siendo discutida en el Congreso estadounidense.

Ideas creativas que podrían cambiar la historiaMostrar los rostros de las personas que se verán directamente impactadas por la reforma migratoria, ha sido una acción donde les permitirá mostrarse sin miedos y con orgullo a los inmigrantes y a sus descendientes.

Muchas fotos tomadas en blanco y negro con un fondo de una cabina telefónica móvil, mostrando detrás de un rostro una historia y demostrando al mundo que claman justicia e igualdad de derechos y aceptación. Si observan las fotos se aprecian rostros con diferentes expresiones muchos de ellos contentos.

Se preguntarán: ¿Por qué las fotos en blanco y negro e impresos en posters gigantescos pegados por zonas concurridas?. Podría darles muchas respuestas entre ellas la más evidente que desean llamar la atención y captar el interés en el país. Además podemos notar que a través de este arte se puede realizar un cambio positivo y hasta motivador para las familias estadounidenses. Una iniciativa que lucha por los derechos de gente que ya están inmersas en la cultura americana y que lamentablemente tienen que vivir en la oscuridad y el temor a ser deportados.

Los Estados Unidos han realizado muchas estrategias de defensa para que los terroristas o enemigos del país no ingresen y han cerrado sus puertas por este motivo las acciones  se han vuelto drásticas para los inmigrantes. ¿Cuál será la mejor solución? Ya tienes la respuesta…

Lo importante que a través de la fotografía se puede expresar mensajes y mediante este proyecto creado por el artista francés JR posibilita a que más gente se entere y los apoye tanto de pensamiento y acción tal como tomarse una foto. Una labor que estoy segura que posibilitará a mejorar la situación de los inmigrantes y la decisión rápida hasta afirmativa del Congreso en USA.

Más información:

Encuentra al proyecto Inside Out y se parte de esta iniciativa.
https://www.facebook.com/InsideOutProject
http://www.insideoutproject.net/11M/
http://www.insideoutproject.net/

Mira las imágenes:















Fotos: Proyecto Inside Out 11M

0 comentarios:

Publicar un comentario