Escribiendo con luz...

.........................................................................

domingo, 24 de febrero de 2013

On 21:56 by Charlotte Pozzi-Escot in , ,    No comments



 






Muchos de mis alumnos entienden el concepto de contraluz pero nunca habían intentado construirlo dentro de un estudio fotográfico. ¿LO HAZ INTENTADO?

El contraluz a veces parece ser un defecto en la fotografía. No sé si les habrá pasado cuando están en frente de una ventana y de repente pasa que su motivo a fotografiar se torna a oscuro y solo se puede apreciar la silueta. Tu dirías ¿Y ahora qué paso?. Bueno en ocasiones el contraluz puede ser muy artístico porque se crean imágenes muy creativas y alucinantes.

En el estudio fotográfico utilizamos una luz que va detrás del motivo a fotografiar. Podemos usar muchas inclinaciones ya depende de la sensación a transmitir.

El esquema de iluminación en contraluz, proporciona volumen y nos permite ver un halo de luz alrededor del personaje apreciando y destacando la silueta, además separa al sujeto del fondo. Algunas sensaciones que podrían producirse son la de misterio, incertidumbre, extrañeza y desconocimiento del personaje.

El pasado sábado 9 de febrero, mis alumnos vivieron la experiencia y comenzaron a manejar las luces. Aquí les muestro algunas de las imágenes que han captado mis alumnos de 7 mo ciclo de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Alas Peruanas. Ellas llevan el curso de Fotografía 2 donde les enseño como utilizar las luces en el estudio fotográfico.










0 comentarios:

Publicar un comentario